TALASA: CENTRO MÉDICO N.5025158

La ciencia Ayurveda


Ayurveda es la ciencia originaria de la India, que tiene por objeto la consecución de una vida longeva. La palabra Ayurveda, viene del Sanskrito “Ayur” que significa “tiempo de vida” y “Veda” que significa conocimiento. Un conocimiento ancestral, que se entiende universal y del que se dirá que es “an adi”, sin principio, porque existe desde la misma existencia del ser humano, como conocimiento revelado a los sabios.


Su objetivo no es sólo el de vivir muchos años, sino además, vivirlos en las mejores condiciones tanto físicas como mentales, buscando el equilibrio acorde a la naturaleza individual de cada persona, para disfrutar de una vida plena y feliz.

Espacio de Salud Talasa

El objetivo de Ayurveda es el equilibrio acorde a la naturaleza individual de cada persona, para disfrutar de una vida plena y feliz.

Espacio de Salud Talasa

Metodología


El conocer nuestra naturaleza (doshas), nos facilita lograr y mantener ese equilibrio. Para ello, te ofrecemos un estudio personalizado, con el objetivo de ayudarte a modificar hábitos perjudiciales, sustituyéndolos amablemente por los que te sean favorables. Comenzando desde la alimentación, con dietas depurativas como punto de partida, a continuación elaborando y enseñándote a preparar tus propios menús, haciéndote conocedor de los alimentos que te benefician y los que te perjudican, acompañado con ejercicio físico acorde, técnicas de relajación, respiración, concentración y meditación específicas, masajes y tratamientos adecuados, en base a aceites, plantas medicinales y otros elementos que nos ofrece la madre tierra.


Todo ello adaptado a tu constitución y bajo supervisión, seguimiento y acompañamiento constante, para que no te sientas sola/o, a fin de motivarte, ver tus progresos y ajustarte, hasta que tú misma/o también aprendas, desde tu propia toma de conciencia y desde tu observación, a conocerte, lo que te ayudará a ser más libre y feliz.

Talasa
PODIKKIZHI

Masaje Corporal que se realiza con unas bolsitas de tela 'pindas', rellenas de hierbas micronizadas y calientes.

Las pindas se van calentando en su base, que es la que posteriormente estará en contacto con la piel, sobre un recipiente con un poquito de aceite herbal medicinal.

Más información
Talasa
SHIRODHARA

Es el tratamiento estrella dentro de la Medicina tradicional Ayurveda, que consiste en el masaje en la frente, a la altura del nacimiento del cabello, realizado por la caída fluida y continua de un aceite medicinal tibio, produciendo un gran efecto relajante y nutritivo para todo el sistema nervioso.

Más información
Talasa
KATEE VASTHI

Tratamiento local para el dolor lumbar. Kadee/katee, significa espalda baja o cintura y Vasthi es retener, mantener algo. Esta técnica consiste, en mantener una cantidad de aceite tibio herbal dentro de un aro de masa elaborada con agua y harina, sobre la zona de dolor lumbo-sacra, durante un tiempo determinado.

Más información
Talasa
GREEVA VASTHI

Tratamiento Local para el Dolor Cervical. Greeva significa cervicales y Vasthi mantener algo. Por ello, este tratamiento consiste en mantener o retener una cantidad de aceite tibio herbal, dentro de un aro construido con una mezcla consistente de harina y agua, durante un tiempo.

Más información
Talasa
JANU VASTHI

Tratamiento local para el dolor de rodillas. Janu, significa rodilla y Vasthi, mantener o retener algo. Es un tratamiento que consiste en mantener aceite tibio medicinal, dentro de un aro elaborado con harina y agua durante un cierto tiempo, sobre las rodillas. Puede realizarse tanto en la parte anterior, como en la posterior (hueco poplíteo).

Más información
Talasa
URO VASTHI o HRID VASTHI

Tratamiento Local en el Pecho. Uro, significa “cofre” en Sanskrito y se refiere al pecho, a la región del torax y Hrid significa corazón, siendo considerado el corazón, uno de los puntos “marma” o vitales principales del cuerpo.

Más información
Talasa
PICHU

Tratamiento que consiste en la aplicación de aceite medicinal caliente, sobre una tela de algodón colocada encima dela zona donde se encuentra el problema o el dolor. Se deja actuar durante un tiempo, para que el aceite vaya penetrando poco a poco a través de la piel.

Más información
Talasa
THALAM

Tratamiento indicado para problemas del sistema nervioso y psiquicos, y por tanto indicado para la consecuencia inmediata de estas afecciones; el insomnio

Más información
Talasa
NETRATARPANAM o NETRA VASTHI

Netratarpanam es un tratamiento destinado a la mejoría de diferentes afecciones de los ojos. Viene del Sánscrito donde Netra significa "ojos", Vasti significa "retener" y Tarpanam, significa "ofrenda", que utilizado en Medicina Ayurveda se refiere a "nutrición".

Más información
Talasa
ABHYANGAM

Es el masaje oleoso tradicional por excelencia de la Medicina Ayurveda, por su efecto preventivo y curativo. Gracias a la nutrición que proporciona a través de nuestro órgano más grande, la piel, por la que penetra en todos los canales (srotras), nutriendo las células corporales y la sangre.

Más información
Talasa
PADA ABHYANGAM

El masaje en los pies recibe una especial atención en la Ayurveda. Según las antiguas escrituras, las enfermedades no se acercan a quien recibe un masaje en los pies antes de ir a dormir, del mismo modo que las serpientes no se acercan a las águilas.

Más información
Talasa
URDWARTHANAM

Consiste en un masaje, que utiliza como base hierbas medicinales en polvo, que se realizará en seco para el agravamiento de Dosha Kapha, el cual se detectará por acumulación de toxinas, debido a una débil digestión y que entre otros síntomas causará celulitis, inflamación, pesantez, cansancio y falta de energía.

Más información
Talasa
SHIRO ABHYANGAM

Masaje de cabeza ayurvédico, con aceite tibio herbal según la constitución de cada persona.

Más información
Talasa
MUKHA ABHYANGAM

Masaje facial ayurvédico utilizando aceites con propiedades rejuvenecedoras.

Más información