Netratarpanam es un tratamiento destinado a la mejoría de diferentes afecciones de los ojos. Viene del Sánscrito donde Netra significa “ojos”, Vasti significa “retener” y Tarpanam, significa “ofrenda”, que utilizado en Medicina Ayurveda se refiere a “nutrición”.

Consiste en retener un ghee o aceite medicado en los ojos durante un tiempo, dentro de unos aros elaborados con una masa de harina y agua, puesto que la medicina Ayurveda, utiliza los que la naturaleza nos proporciona.


INDICACIONES

- Es recomendable comenzar con este tratamiento a partir de los 30 años, como máximo una semana cada 6 meses, puesto que es el mejor tratamiento para prevenir enfermedades oculares.
- Enfermedades relacionadas con los ojos en “V”.
- Problemas de visión; miopía, cataratas, estrabismo, conjuntivitis.
- Vista cansada, fatiga ocular.
- Ojos secos.
- Degeneración del nervio óptico.
- Bueno para cuando se pierden las pestañas.


Espacio de Salud Talasa

CONTRAINDICACIONES:
Si hay inflamación, resfriados, fiebre, sangrado, pus o glaucoma.

DURACIÓN:
Entre 30 a 45 minutos aproximadamente.


Hay una preparación previa y una retirada del material y limpieza, por lo que el tiempo estimado incluye la colocación del aro de harina, así como la retirada del material y limpieza de la zona, debiendo el cliente permanecer posteriormente unos minutos en relajación a lo que será acompañado por el terapeuta.

El tiempo que se mantiene el aceite medicado en el ojo oscila de forma progresiva de 2 a 5 o 7 minutos. La terapia se completa con unas sencillas indicaciones para el día posterior al del tratamiento, por lo que es aconsejable reservar un tiempo en el que no resulte obligatorio el uso de ordenador o móvil, pudiendo ser un momento idóneo el periodo festivo, bien en fines de semana o el periodo vacacional.

El terapeuta indicará la duración en días del tratamiento y la pauta temporal, según el dosha o constitución de cada persona.

Más información en el teléfono 876 28 10 02 o en el mail info@talasaesi.com