Espacio de Salud integral en Zaragoza


¿Qué son las calorías?

Las calorías se generan a partir de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono, presentes en los alimentos y bebidas que tomamos. Son necesarias para las funciones básicas del organismo, como mantener el funcionamiento del corazón, del cerebro y de los pulmones (lo que también se conoce como metabolismo basal).


Resultan esenciales como combustible para la actividad, desde el mínimo movimiento de una mano hasta una carrera de 10 kilómetros. La cantidad de calorías que necesitamos cada día depende de nuestro peso, de cuánta masa muscular tengamos y de lo activos que seamos.


Si ingieres más calorías de las que necesita tu cuerpo, el exceso de calorías se almacenará como grasa. Si tomas menos calorías de las que tu cuerpo necesita, se usarán las calorías que previamente has almacenado en forma de grasa para proporcionar energía adicional.



Planes de comidas

Hacer cinco comidas pequeñas puede ser mucho mejor que tres comidas copiosas. Comer más a menudo comidas saludables de poca cantidad te puede ayudar a comer a lo largo del día de una forma más calmada, y es otra forma de evitar que la sensación de querer comer te desconcentre o distraiga de tus tareas.



Consulta online

Desde TALASA Espacio de Salud Integral TE INVITAMOS A HACERTE UNA CONSULTA GRATUITA ONLINE PERSONALIZADA DE BIENESTAR, en el siguiente enlace:

Haz tu consulta online aquí

Nutrición y Salud