El masaje en los pies recibe una especial atención en la Ayurveda. Según las antiguas escrituras, las enfermedades no se acercan a quien recibe un masaje en los pies antes de ir a dormir, del mismo modo que las serpientes no se acercan a las águilas. Dice la Ayurveda que el masaje en los pies protege contra las enfermedades de los ojos y otros órganos, ya que los pies contienen los puntos reflejos de todos los órganos y partes del cuerpo.


Pada, significa “pie, pero este masaje se extiende también hasta las piernas y utiliza aceite tibio de sésamo con Aceite esencial de lavanda, citronela, jazmín, limón, rosa, clavo, cúrcuma, canela o eucalipto entre otros y en función del cliente.


BENEFICIOS

- El masaje en los pies, calma la mente agitada y aturdida y proporciona paz. También se dice que otorga prosperidad y buena suerte. Es muy relajante.
- Reduce la fatiga, la sequedad, la rigidez, la aspereza y la insensibilidad al tacto.
- También es beneficioso para el tratamiento de grietas en las plantas de los pies.
- Elimina o reduce las infecciones producidas por hongos y bacterias.
- La aplicación de aceite en las uñas combate el endurecimiento y el agrietamiento de las mismas, tornándose más lustrosas.
- Aumenta la fuerza de los pies, posibilita estar más tiempo en pie y da fuerza también para caminar y correr al vigorizar las piernas.
- Es excelente para la circulación sanguínea en general y favorece la mejoría y la ausencia de venas varicosas.
- Mejora la vista.
- Es muy beneficioso para las alteraciones del sueño y muy útil en casos de insomnio, ya que tras un masaje de pies la persona duerme mejor.

Sintetizando:
1. Estimula los puntos de reflexología en relación a la anatomía en general.
2. Activa y ayuda a mejorar la circulación de retorno y las varices.
3. Relaja y es bueno para favorecer un buen sueño.
4. Alivia problemas de piernas y pies; rigidez, tensión, sobrecarga, sequedad, dolor.


DURACIÓN: Unos 60 minutos.
- Tumbado en decúbito prono 15/20 minutos
- Tumbado en decúbito supino 15/20 minutos
- Se finaliza el masaje con una forma de sauna tradicional en la zona de pies y piernas, que resulta muy agradable, utilizando plantas aromáticas y especias, de unos 5 o 10 minutos de duración.


Espacio de Salud Talasa

Más información en el teléfono 876 28 10 02 o en el mail info@talasaesi.com