Los amigos son buenos para la salud mental y física

Los amigos son buenos para la salud mental y física

Queridos pacientes/clientes/alumnos de TALASA

Quiero empezar este BLOG contándoos algo que me resultó curioso, interesante y 100% relacionado con nuestro centro y nuestra filosofía y lo mejor, va relacionado con la AMISTAD.

¿SABÍAIS QUE LOS AMIGOS SON BUENOS PARA LA SALUD MENTAL Y FÍSICA?

Sí, y está documentado. La revista Scientific, de la Universidad de Oxford, dice que mantener lazos amistosos fuertes y regulares es una fuente de producción de las famosas endorfinas cuya capacidad analgésica es más fuerte que la morfina y su efecto de bienestar comparable al de múltiples opiáceos. Estas endorfinas son analgésicos naturales de nuestro cuerpo que se encargan de hacernos sentir bien, haciendo que la interpelación social dispare las emociones positivas.

De esta manera compartir tiempo con los amigos producen directamente efectos tales como: sensación de bienestar, atenuación de lo dolores físicos, reducción de la hormona del estrés, reducción del riesgo de contraer resfriados e infecciones en el tracto urinario e incluso de los problemas cardiovasculares e inmunológicos.

Es más, científicos de la universidad Carnegie Mellon demostraron que las mujeres con cáncer de ovarios o mamas responden mejor a los tratamientos y llegan a vivir el doble cuando tienen el apoyo de amigos a cuando carecen del mismo. Así mismo las personas sin amigos fallecen más rápido después de un ataque al corazón porque los buenos amigos nos estimulan a cuidarnos mejor.

Estas líneas pretenden ser una INVITACIÓN para APROVECHAR ESTAS VACACIONES para PRIORIZAR NUESTRA VIDA DE LA MANERA MÁS SANA, LARGA Y FELIZ JUNTÁNDONOS además de con nuestra familia, el pilar de nuestra vida, CON BUENOS AMIGOS!!

 

  • Share post