TALLER DE PRANAYAMA

TALLER DE PRANAYAMA

CONCIENCIA DE LA RESPIRACIÓN – Sábado, 11 de Mayo, 11:00-13:00

Una buena respiración promueve el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Las células para vivir y cumplir sus funciones en los órganos, necesitan oxígeno. Si aprendemos a respirar correctamente aumentamos este flujo de oxígeno y permitimos a nuestras células realizar un trabajo más eficiente, lo que contribuye a una perfecta salud física.

Con la respiración movilizamos la energía a través de todos los canales energéticos o nadis, que recorren nuestro cuerpo, facilitando así su equilibrio, el movimiento de la energía estancada y la limpieza en general del cuerpo energético.

La respiración consciente es una práctica que requiere concentración y escucha del cuerpo. Es una forma de meditación que nos conduce a vivir el aquí y el ahora, suavizando los pensamientos y la agitación de nuestra mente, aportando calma y tranquilidad a todo nuestro ser.

Durante este taller aprenderemos:

  • El uso de la respiración como herramienta sanadora y de expansión de la conciencia.
  • La espiración a fondo o forzada, con el objetivo de limpiar el aire residual de tus pulmones, llevando a tu cuerpo a la máxima tensión para después percibir fácilmente la relajación y liberar, a través de este vaciado intenso, todas las tensiones físicas, mentales y emocionales.
  • ¿Qué es pranayama? La diferencia entre ejercicios de respiración y pranayama.
  • Importancia de la práctica del pranayama para avanzar en la práctica yóguica.
  • La práctica de asana desde la respiración y los beneficios reflejados en la apertura de la caja torácica, con la consecuente flexibilidad y fortalecimiento de la zona dorsal y la apertura del chakra del corazón (apertura hacia el amor; aprender a dar y recibir).
  • Práctica de Ujjayi Pranayama dentro de la tradición del Hatha Yoga.
  • A meditar de manera sencilla y accesible, a través de la concentración y la atención plena en tu cuerpo y en tu respiración, dejando paso a sentirte en tu naturaleza más esencial.

*Plazas limitadas

 

Lugar: TALASA ESI.
Mariano Royo Urieta 14, 2º dch. Zaragoza.
Email: info@talasaesi.es
Precio: 25 euros si se registra antes del 4 de Mayo.
*30 euros a partir del 5 de Mayo.

Para inscribirse, pague en efectivo o con tarjeta en TALASA ESI o realice una transferencia:
IBAN: ES84 00811905240001172223
Banco: SABADELL

 

VER MÁS TALLERES DE TALASA

  • Share post