TALLER DE YOGA NIDRA

TALLER DE YOGA NIDRA

OBJETIVO: LIBERAR EMOCIONES – Sábado, 6 de Abril, 11:00-13:00

Yoga Nidra es una regeneradora técnica de meditación y relajación profunda a nivel físico, mental y emocional, desarrollada por Swami Satyananda Saraswati.

En la sesión de Yoga Nidra, tratamos de guiar al practicante hacia un estado de atención plena, desde la posición conocida en yoga como savasana. De modo que tumbado sobre la espalda y con las ayudas necesarias para sentir tu cuerpo físico confortable, aprendas a llevarlo a la máxima relajación de forma voluntaria, adquiriendo un estado similar al de sueño profundo, pero manteniendo la consciencia activa.

Durante este taller explicaremos que es Yoga Nidra y sus beneficios, realizaremos una sesión de Hatha Yoga (karanas, asanas y pranayama) que nos preparará para la práctica meditativa para finalizar con una meditación de Yoga Nidra.

El principal objetivo del Yoga Nidra, consiste en deshacer los nudos energéticos sutiles creados a ese nivel profundo del subconsciente, como consecuencia de los traumas o experiencias pasadas que dejaron huella en él en forma de impresiones mentales, a las que sólo se tiene acceso a través de la relajación profunda y consciente.

Sus beneficios son innumerables, comenzando por reducir las tensiones que vamos acumulando y que se traducen en rigidez física, ansiedad, estrés y emociones negativas y dolorosas, que acaban siendo la causa de la mayoría de las enfermedades físicas y mentales.

Con la práctica de Yoga Nidra:

  • Se genera una mayor cohesión entre lo que sientes, piensas y haces, lo que te lleva a ser más íntegro, por lo tanto con menos conflictos internos y externos y con mayor claridad a la hora de tomar decisiones. Así, se reducen los estados de ansiedad y te sientes más relajado, mejor contigo mismo y también con tu entorno.
  • Aprendes a estar más presente y ser más flexible a todos los niveles, lo que te ofrece la oportunidad de adaptarte de forma más consciente y amable a tus experiencias cotidianas y a vivir más centrado y equilibrado.
  • La armonía interior que cultivas en cada sesión, como una semilla que siembras en tu mente a través del “sankalpa” u objetivo vital, se va convirtiendo en una parte cada vez más importante de ti, haciéndote sentir más libre y feliz.

*Plazas limitadas

 

Lugar: TALASA ESI.
Mariano Royo Urieta 14, 2º dch. Zaragoza.
Email: info@talasaesi.es
Precio: 25 euros si se registra antes del 30 de Marzo.
*30 euros a partir del 31 de Marzo.

Para inscribirse, pague en efectivo o con tarjeta en TALASA ESI o realice una transferencia:
IBAN: ES84 00811905240001172223
Banco: SABADELL

 

VER MÁS TALLERES DE TALASA

  • Share post