TALLER INTRODUCCIÓN A LOS CHAKRAS I

TALLER INTRODUCCIÓN A LOS CHAKRAS I

Sábado, 8 de Junio, 11:00-13:00

Chakra es una palabra que viene del sánscrito y se traduce como “rueda” o “vórtice de energía”. Existen siete chakras principales que están ubicados en el cuerpo pránico o energético y afectan a nuestro cuerpo físico.

Cada uno de ellos, posee un propósito o poder central que necesita ser llevado a la conciencia para su posterior desarrollado e integración. Comenzando con el bienestar del cuerpo físico, este trabajo interior también nos ayuda en nuestra evolución espiritual, abriéndonos al sentir la felicidad que ya somos y a desarrollar santosha, el segundo de los cinco Niyamas (concepto ético en la filosofía India), que significa “contentamiento” en y con la propia vida, para vivir con ecuanimidad, que no con resignación, todo lo que nos ocurre.

Así mismo, este sistema de chakras, representa un mapa simbólico de las diferentes dimensiones del ser humano a lo largo de su evolución espiritual, desde el nivel de supervivencia básica, relacionado con el chakra raíz o Muladhara, hasta el nivel del ser consciente pleno e ilimitado que es. Y explica que se alcanzará, una vez la energía ubicada en el chakra base, ascienda hacia el chakra superior o Sahasrara, situado en la cúspide de la cabeza.

En este taller realizaremos una práctica de yoga enfocada a trabajar con cada uno de los chakras, comenzando desde la primera envoltura que es el cuerpo físico o Annamayakosha, realizando las posturas (asanas) acordes para la activación de cada uno de ellos y a través de lo cual podremos ir elaborando el proceso  de integración del cuerpo, la mente y el espíritu.

Finalizaremos con una práctica meditativa, con la que a través de un trabajo de visualización, te enseñaremos a ubicar y recorrer mentalmente estos centros energéticos, activando y sintiendo el cuerpo energético o Pranomayakosha, mucho más sutil y placentero, donde la mente racional se ve invitada a entrar en un estado de calma, permitiéndote sentir más allá de lo habitual.

Te sorprenderás al descubrir paso a paso el infinito potencial del que dispones para vivir esta maravillosa aventura de la vida en plenitud y armonía.

*Plazas limitadas

 

Lugar: TALASA ESI.
Mariano Royo Urieta 14, 2º dch. Zaragoza.
Email: info@talasaesi.es
Precio: 25 euros si se registra antes del 1 de Junio.
*30 euros a partir del 2 de Junio.

Para inscribirse, pague en efectivo o con tarjeta en TALASA ESI o realice una transferencia:
IBAN: ES84 00811905240001172223
Banco: SABADELL

 

VER MÁS TALLERES DE TALASA

  • Share post