Es el tratamiento estrella dentro de la Medicina tradicional Ayurveda, que consiste en el masaje en la frente, a la altura del nacimiento del cabello, realizado por la caída fluida y continua de un aceite medicinal tibio, produciendo un gran efecto relajante y nutritivo para todo el sistema nervioso, el cual tiene su mando de control ubicado en la cabeza. También puede realizarse con leche tibia, en función del dosha o constitución natural de la persona.

Viene de las palabras en Sanscrito Shiro, que significa “cabeza” y dhara, que significa “flujo”. Los Rishis o sabios de India, consideraban que, a partir de los 7 días de tratamiento, el Shirodhara es capaz de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual.

Espacio de Salud Talasa

BENEFICIOS

- Relajación profunda, en la que las ondas cerebrales se asemejan al estado del sueño profundo, pero permaneciendo consciente. El cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo, favoreciendo la entrada al estado de éxtasis.
- Indicado para el sistema nervioso. Relaja y rejuvenece la mente y los sentidos.
- Excelente para tratar alteraciones del sueño e insomnio.
- Indicado para trastornos relacionados con Vata dosha, los que afectan a la cabeza y a los órganos de los sentidos, para el control y prevención de muchos trastornos psicosomáticos.
- Reduce o elimina el estrés, mitiga; estados de depresión, miedos, ansiedad, ayudando a los neurotransmisores que son los responsables directos de dichos desajustes.
- Excelente para enfermedades neurológicas y desequilibrios de orden psiquiátrico.
- Mejora la conducta neuro-muscular
- Mejora la calidad mental, la comprensión y la memoria, siendo recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual, debido a que fortalece la circulación sanguínea y mejora el riego al cerebro.
- Otorga una profunda sensación de seguridad.
- Efectos beneficiosos en el reumatismo, la calidad de la voz, la diabetes y la hipertensión.
- Reactiva las defensas naturales del organismo, activa los mecanismos de auto-curacíón y homeostasis.
- Otorga fortaleza y relajación al cuello (rigidez de las cervicales y nuca, espondilosis cervical, torticolis) y a la cabeza.
- Nutre el cuero cabelludo y el cabello, detiene la caída y favorece su crecimiento. Retrasa la aparición de canas y le confiere brillo y suavidad.
- Nutre y rejuvenece el cuerpo y el rostro, suaviza las expresiones de tensión, preocupación, estrés y aporta luminosidad al rostro y a los ojos.
- Bueno para casos de parálisis facial y el estrabismo.
- Retrasa el envejecimiento por ser un tratamiento rasayana o rejuvenecedor, por lo que proporciona longevidad.
- Crea equilibrio en todos los doshas. Promueve la inmunidad y proporciona un bienestar integral al cuerpo y la mente.


CONTRAINDICACIONES:
Traumas, sangrado, heridas, cicatrices recientes, fiebre, congestión, extracción de alguna pieza dental.
DURACIÓN: Entre 30 a 45/60 minutos.
Si se realiza durante una semana para el tratamiento de un problema concreto, el tiempo irá en progresión y posterior descenso.

Más información en el teléfono 876 28 10 02 o en el mail info@talasaesi.com